Master Full Stack | Full Stack Developer
MASTER CERTIFICADO
Programa becado por Plan BECA ACTIVO 2024
Master Full Stack Developer
- Método: Online
- Tutores y coordinadores personalizados
- Plan BECA ACTIVO 2024
- Fundae: 100% gratuito para empresas
¿Qué aprenderás en este Máster Full Stack Developer?
En este programa profesional Máster Full Stack Developer, te capacita para abordar con éxito, las competencias de un desarrollador Full Stack, solicitadas por las empresas.
Con este máster aprenderás, las arquitecturas programación Back-End y Front End, en Tecnologías, Framework, Virtualización, Arquitectura de servidores de Aplicaciones, entornos de desarrollo (IDES), Bases de Datos y lenguajes de programación Back End y Front End, tales como, HTML5, CSS3, JavaScript, Nodejs, Angular, MongoDB, React, Nosql, Django, JSF, Eclipse, Netbeans, SQL, Java, Python, etc.
¿Cómo está diseñado este Máster Full Stack Developer?
El éxito de este programa Máster Full Stack Developer, es que está diseñado para un aprendizaje práctico, el alumno aprende paso a paso, hasta alcanzar el nivel profesional, a través de diferenciados módulos profesionales y cursos de certificación.
Seguimiento y aprendizaje práctico en este Máster Full Stack Developer
El alumno consolida sus conocimientos adquiridos a través de laboratorios prácticos, actividades prácticas, y el desarrollo práctico de ejercicios y proyectos, con el seguimiento personalizado de sus profesores, dando solución a todas sus cuestiones, solución a los proyectos prácticos que tiene que realizar el alumno, corrección de exámenes y preparación de exámenes de Certificaciones Oficiales, que otorga este programa Máster Full Stack Developer.
Certificaciones Java que puedes obtener
Este Master Java le prepara para aprobar los exámenes de oficiales de certificación Oracle:
- 1Z0-808 – Oracle Certified Associate (OCA) Java SE Programmer I
- 1Z0-809 – Oracle Certified Professional (OCP) Java SE Programmer II
- 1Z0-900 – Oracle Certified Professional (OCP) Java EE Application Developer
La gestión de exámenes oficiales son gratuitos.
Empleo y salidas profesionales Full Stack Developer
Analista Full Stack
Analista Font End y Back End
Jefe de Proyectos Java y Python
Analista en programación Java y Python Font End y Back End
Programador Java y Python
Programador desarrollo Web en Java y Python
Programador Font End y Back End en Java y Python
Programador Python en Ciberseguridad
Programador Python en Inteligencia Artificial
Destinatarios
- A todas aquellas personas interesadas en formarse como Full Stack Developer, en lenguajes de programación y framework en Front-End y Back-End, que carezcan de conocimientos previos de programación.
Requisitos
Es deseable que los estudiantes de este plan de estudios tengan:
- Conocimientos de sistemas operativos Windows nivel medio
- Poder dedicar (entre 5 a 10) horas a la semana al estudio
Acceso a Prácticas y Ofertas de Empleo en
Full Stack Developer
CNAC IT, cuenta con una amplia Bolsa de Empleo, con el objetivo de preparar las candidaturas de nuestros alumnos en la inserción laboral, a través de prácticas en empresas o mediante ofertas de empleo o mejora laboral, en colaboración con empresas y consultoras del sector tecnológico, que asegura al 100% practicas a nuestros alumnos Full Stack Developer u oferta de empleo vinculada.
CNAC IT, te proporcionará la posibilidad de integrarte en empresas, avalando tu candidatura en los procesos de selección de personal en Programas de Practicas y Ofertas de Empleo.
Objetivos del Máster Full Stack Developer
- Saber crear un proyecto en ANGULAR, instalación, implementación, configuración.
- Saber los que es un Stack y conocer las arquitecturas y Frameworks en desarrollo de proyectos FRONT END y BACK END.
- Instalación y configuración NodeJS e integración en nuestro proyecto WEB con FRONT END.
- Uso NoSQL, Diferencia entre SQL y NoSQL, Conocer las Bases de datos NoSQL, Conexión de NoSQL, Shell en NoSQL, manipulación gestión de datos, Insertar, buscar, borrar, modificación.
- Instalar y configurar, administrar Base de Datos MongoDB en desarrollo de proyectos FRONT END y BACK END, y modelado de datos MongoDB.
- REACT, instalación, configuración, librería React, Virtual DOM, creación dinámica de instancias de componentes, eliminación, edición de instancia y componentes, interfaces de usuario.
- Capacitar al alumno en las características principales de Java.
- Conocer la sintaxis y metodología de programación Java.
- Saber realizar la instalación de desarrollo de Java y configuración.
- Instalación y configuración del entorno de desarrollo JDK y entornos profesionales IDE.
- Dominar el modelo de Objetos, Variables, del lenguaje Java para poder realizar programas en Java.
- Utilizar la sintaxis del lenguaje Java para diseñar aplicaciones empresariales orientadas a objetos.
- Utilizar métodos y estructuras de decisión y bucles para determinar el flujo de ejecución de un programa Java.
- Comprender conceptos básicos de la orientación a objetos como la herencia, encapsulación, clases, métodos, arrays, herencia, procesos, declaraciones y abstracción.
- Usar y manipular referencias a objetos y escribir código de gestión de errores.
- Diseñar aplicaciones en la plataforma Java usando las APIs.
- Poner en práctica los conocimientos sobre orientación a objetos.
- Saber las buenas prácticas para diseñar aplicaciones Java.
- Utilizar y diseñar expresiones Lamba.
- Almacenamiento y manipulación de datos.
- Dominar archivos, directorios y el sistema de ficheros.
- Aprender conexión y gestión de bases de datos utilizando consultas SQL estándar mediante JDBC.
- Crear aplicaciones multi-thread.
- Capacitar al alumno en la tecnología JAVA, Enterprise Edition (Java EE).
- Conocer y aplicar los componentes y tecnologías Arquitectura Web (EE).
- Conocer y aplicar los componentes y tecnologías Arquitectura Servicios Web (EE).
- Capacitar al alumno en las características principales de Python.
- Conocer la sintaxis y metodología de programación Python.
- Conocer y saber utilizar las librerías nativas de Python y externas.
- Saber realizar la instalación de desarrollo de Python y configuración.
- Conocer y dominar el lenguaje de programación Python.
- Aprender las capacidades de Python para responder a las necesidades de las empresas sea cual sea el dominio de la informática en que se trabaje.
- Dominar el modelo de Objetos, algoritmos, variables, conexión con base de datos, gestión del dato, procesos y declaraciones del lenguaje Python para poder realizar programas en Python.
- Profundizar sobre los fundamentos del lenguaje: las distintas nociones se presentan de manera progresiva, con ejemplos de código que ilustran cada apartado.
- Aprender la Instalación y configuración de Django.
- Configurar una base de datos con Django.
- Activar el panel de control de Django.
- Crear aplicaciones Python en entrono de desarrollo Django.
Máster Full Stack Developer
FRONT END – FULL STACK DEVELPER
MÓDULO 1. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 + CSS3
Tema 1. Herramientas necesarias
- Introducción
- Editor de texto
- Navegadores
Tema 2. Introducción html
- Introducción HTML
- ¿Cómo creamos documento HTML?
- Características básicas
Tema 3. Texto, enlaces, listas, imágenes y objetos
- Textos en HTML
- Enlaces
- Listas en HTML
- Imágenes y objetos
Tema 4. Tablas, formularios y estructuras
- Tablas
- Formularios
- Estructuras y layout
Tema 5. Otras etiquetas importantes
- Otras etiquetas importantes
Tema 6. Metainformación, accesibilidad y validación
- ¿Qué es la Metainformación?
- Accesibilidad
- Validación
Tema 7. Introducción css
- Introducción CSS
- Soporte de CSS en navegadores
- Especificación oficial
- Funcionamiento básico de CSS
- ¿Cómo incluir CSS en la Web?
- Estilo básico
- Medios CSS
- Comentarios
- Sintaxis de la definición
Tema 8. Selectores, unidades de medida y colores
- Selectores CSS
- Unidades de medida
- Colores
Tema 9. Modelos de cajas, posicionamiento y visualización
- Modelo de cajas
- Propiedades de las cajas
- Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
- Posicionamiento y visualización
- Posicionamiento
- Visualización
Tema 10. Estructurar una página layout
- Introducción a layout
- ¿Cómo centrar una página horizontalmente?
- ¿Cómo centrar una página verticalmente?
- Estructura y layout
- Altura/anchuras máximas y mínimas
- Estilos avanzados
Tema 11. Texto, enlaces, imágenes y listas
- Textos en CSS
- Enlaces
- Imágenes
- Listas
Tema 12. Tablas, formularios y shorthand
- Tablas
- Formulario
Tema 13. Otras utilidades de css
- Versión para imprimir
- Personalizar el cursor
- Hacks y filtros
- Prioridad en las declaraciones
- Validar CSS
- Recomendaciones Generales
- Recursos útiles
Tema 14. Firebug
- ¿Qué es Firebug?
- ¿Como se instala?
- ¿Como usamos Firebug?
Tema 15. Introducción html5
- ¿Qué es HTML5?
- ¿Cuáles son las mejoras?
- Etiquetas Obsoletas
- Etiquetas modificadas
- Lista de etiquetas HTML5
- Atributos eliminados
- Otros cambios
- Estructura HTML5
- Nueva estructuración del body
- Otros elementos nuevos de estructuración
Tema 16. Nuevos atributos, eventos y pseudo-clases
- Introducción a atributos globales
- Nuevos atributos
- Introducción a los nuevos eventos.
Tema 17. Nuevos elementos semánticos
- Elemento bdi
- Elemento command
- Elemento data
- Elementos details
- Elemento mark
- Elemento meter
- Elemento progress
- Elemento ruby
- Elemento time
- Elemento wbr
Tema 18. Mejoras en los formularios
- Nuevos elementos para los Formularios
- Cambios en el atributo type (input)
- Nuevos atributos para form
- Nuevos atributos para fieldset
- Nuevos atributos para input
- Nuevos atributos para textarea
Tema 19. Otras mejoras de html5
- Introducción a los elementos multimedia
- Etiqueta source
- Etiqueta track
- Elemento video
- Elemento audio
- Elemento embed
- Elemento canvas
- Introducción a MathML
- Introducción a SVG
- Introducción a Drag and Drop
- Validador HTML5
Tema 20. Introducción a css3
- Introducción
- Unidades, colores y fuentes
- Nuevos Selectores y pseudo-clases
Tema 21. Animaciones, fondos y bordes
- Propiedades para la animación
- Nuevas propiedades para los fondos
- Nuevas propiedades para Bordes
Tema 22. Cajas, cajas flexibles, colores y fuentes
- Propiedades de las cajas
- Propiedades de las cajas flexibles
- Propiedades del color
- Propiedades para las Fuentes
Tema 23. Enlaces y multi-columnas
- Propiedades para los hiperenlaces
- Propiedades de las multi-columnas
Tema 24. Texto y 2d/3d transformaciones
- Propiedades para texto
- Propiedad 2D/3D Transform
Tema 25. Transiciones e interfaz de usuario
- Propiedades para las transiciones
- Propiedades para la interfaz de usuario
- Validación CSS3
Tema 26. Móviles
- Introducción
- Diseño web HTML5, CSS3 y Jquery mobile
- Media Queries
- Local Storage
- Frameworks para la programación de aplicaciones móviles basadas en HTML
- Publicar una aplicación en Google Play
- Actividad Práctica
MÓDULO 2. JAVASCRIPT
Tema 1. Introducción a las páginas web
- Introducción
- Programación del lado del cliente
- Programación del lado del servidor
- ¿Qué utilizaremos?
- ¿Qué necesita saber?
Tema 2. Introducción a javascript
- La etiqueta SCRIPT
- Contenido alternativo
- Variables
- Tipos de datos
- Operadores
- Cuadros de diálogo
Tema 3. Conceptos básicos de programación
- Introducción
- Estructuras de decisión
- Estructuras lógicas
- Estructuras de repetición
- Definir funciones
- Llamadas a funciones
- Ámbito de las variables
Tema 4. Objetos en javascript
- Introducción
- La jerarquía de objetos
- Propiedades y eventos
- Métodos
Tema 5. Los objetos location e history
- ¿Qué es una URL?
- El objeto Location
- Redirigir a otra página
- El objeto History
Tema 6. El objeto document
- Introducción
- La propiedad Title
- Los colores de la página
- El método write
- El conjunto images
Tema 7. El objeto form
- Formularios HTML
- El conjunto forms
- La propiedad elements
- Validar la información
- ¿Cuándo realizar la validación?
- Tipos de validación
Tema 8. Los objetos frame, navigator y screen
- El conjunto frames
- El objeto navigator
- El objeto screen
PROYECTO – FRONT END
FULL STACK DEVELOPER – TECNOLOGÍAS, FRAMEWORK Y BASE DE DATOS
MÓDULO 3. APLICACIONES ANGULAR, NODEJS Y MONGODB
Tema 1. Presentación con ejercicio de aplicación web
- Desarrollo de proyecto MEAN (MongoDB, Express, AngularJS y NodeJS)
- Ejemplos básicos práctico de web app con MongoDB, Express, Angular y NodeJS
- Qué debemos saber antes de comenzar el proyecto de web app
Tema 2. Introducción mean stack
- ¿Qué es el MEAN Stack?
- Desarrollo MEAN Frameworks
Tema 3. Configurar el entorno gráfico para nuestra web app
- Instalar y configurar NodeJS
- Instalar y configurar MongoDB
- Herramientas extra: Git Bash, Postman o RESTClient
Tema 4. Crear el backend de nuestra web app
- Modelado de datos con Mongoose
- Entendiendo el API REST
- Listar, agregar y actualizar tareas con GET, PUT, DELETE, POST
Tema 5. Integrar el api nuestra web app con frontend
- Consumiendo el servicio GET, POST, PUT, DELETE
- Conclusiones, referencias y despedida del curso de web apps
MÓDULO 4. ANGULAR
Tema 1. Angular
- Introducción
- Instalación
- Creando un proyecto
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREANDO UN PROYECTO
- Introducción
- Estructura
- Editar el código
- Crear una aplicación
Tema 3. Typescript
- Introducción
- Propiedades y datos
- Métodos y objetos
- Clases
Tema 4. Directivas
- Introducción
- Tipos de directivas
- Estructurales
- Atributos
- Otras directivas
- Crear una directiva
- Utilizar la directiva
Tema 5. Pipes
- Introducción
- Tipos de pipes
- Usando pipes
- Pipes personalizados
Tema 6. Rutas
- Introducción
- Configuración
- Componentes
- Router links
- Router outlet
Tema 7. Http
- Introducción
- Implementar
- Obtener datos
- Peticiones
- GET
- POST
- DELETE
- PUT
Tema 8. Formularios
- Introducción
- Creación
- Validación
- Estados
Tema 9. Animaciones
- Introducción
- Habilitar las animaciones
- Creando una animación
- Probando la animación
Tema 10. Material design
- Introducción
- Instalación
- Iconos
- Componentes
- Navegación
- Formulario
- Layout
Tema 11. Angular universal
- Introducción
- Implementación
- Configuración
- Ejecución
MÓDULO 5. BASES DE DATOS NOSQL: MONGODB
Tema 1. Introducción de bases de datos NOSQL
- Conceptos básicos de este curso de base de datos NoSQL
- Objetivo de Bases de datos NoSQL. MongoDB
- Antes comenzar con las bases de datos NoSQL
Tema 2. PRESENTACCIÓN A LAS BASES DE DATOS NOSQL
- Incorporación sistemas de bases de datos
- Uso NoSQL
- Diferencia entre SQL y NoSQL
Tema 3. MONGODB, la base de datos
- Que es Humongous
- Índices en MongoDB
- Instalar manual de MongoDB y Homebrew
Tema 4. Programar y desarrollar con bases de datos NOSQL
- Esquema mental para NoSQL
- Conexión de NoSQL y comandos de ayuda
- Shell en NoSQL
- Edición Insertar, buscar, borrar y adaptar con varios argumentos
- Ordenar la base de datos
- Join en NoSQL
Tema 5. Posibles soluciones casos prácticas en bases de datos NoSQL
- Programas clientes para NoSQL y drivers para NoSQL
- Ejercicio práctico con programa cliente
- Finalización de Bases de datos NoSQL. MongoDB
MÓDULO 6. REACT
Tema 1. Presentación del curso
- Librería React y su funcionalidad
- Objetivos
- Ficheros base
- Requisitos
Tema 2. Instalación, configuración y maneras de utilización
- Creación del «Hola mundo»
- Hola Mundo y transformación online
- Hola Mundo y transformación offline
- Herramientas y extensiones
Tema 3. Conceptos principales
- Virtual DOM
- Sintaxis
- JSX
- Componentes fundamentales
- Propiedades específicas
Tema 4. Componentes aleatorios y dinámicos
- Creación dinámica de instancias de componentes
- Recuperación de los datos de la vista
- Implementación de instancias de componentes
- Instancias de componentes con datos por default con React
- Eliminar instancias de componentes mediante React
- Agregar un estado para editar el contenido de una instancia
- Editar datos de cada instancia de componente con React
Tema 5. Diseño de interfaces de usuario.
- Evolución de las interfaces en el software de gestión.
- Características de las Interfaces, interacción hombre-máquina.
- Interfaces gráficas de usuario
- Normalización y estándares
- Guías de estilos.
- Normas CUA (Common User Access)
- Arquitectura y herramientas para el desarrollo de GUI
- Diseño y desarrollo de interfaces de gestión
- Evaluación del diseño
Tema 6. Interfaces y entornos gráficos.
- Interfaces gráficas de usuario
- Herramientas para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario
- Técnicas de usabilidad.
- Rendimiento de interfaces.
- Notación Húngara.
- Estructura de un programa GUI
- El procedimiento de ventana
- Menús.
- Fichero de recursos.
- Las cajas de diálogo
- Controles básicos.
- El Interfaz de dispositivos gráficos (GDI)
BACK END – FULL STACK DEVELOPER
MÓDULO 7. JAVA SE
Programmer I Oracle Certified Associate (OCA)
Características de Java, instalación y entornos de desarrollo
Arquitectura de proyecto java
Variables y constantes
Sentencias, Arrays, Condicionales
Manipular y formatear los datos en su programa
Array y bucles
Crear Clases y Objetos
Métodos
Clases y subclases
Uso de la herencia
Manejo de excepciones
MÓDULO 8. JAVA AVANZADO
Programmer II Oracle Certified Professional (OCP)
Interfaces y expresiones lambda
Interfaces y expresiones lambda
Clases, patrones, operadores
Colecciones y Genéricos
Flujos de colecciones y filtros
Interfaces funcionales integradas de Lambda
operaciones lambda
Excepciones y afirmaciones
API de fecha/hora de Java
Fundamentos I/O
Archivo I/O (NIO.2)
Concurrencia
Framework Fork-Join
Aplicaciones de base de datos con JDBC
Localización
MÓDULO 9. JAVA EE ( Arquitectura WEB)
Tema 1. Introducción
Tema 2. Componente Vista
Tema 3. Componente Controlador
Tema 4. Formularios
Tema 5. Uso Compartido de Recursos con Servlet
Tema 6. Diseño Capa de Negocio
Tema 7. Desarrollo de Aplicaciones con Struts
Tema 8. Aplicaciones Web con Administración de Sesiones
Tema 9. Uso De Filtros en Aplicaciones Web
Tema 10. Integración de Aplicaciones Web con Bases De Datos
Tema 11. Desarrollo de Páginas Jsp
Tema 12. Desarrollo de Páginas Jsp II
Tema 13. Desarrollo de Aplicaciones Web con la Clase Actionform de Struts
Tema 14. Componentes de presentación Web reutilizables
Tema 15. Servicios Web
Tema 16. Servicios Web patrones
Tema 17. Manejando Excepciones Servicios Web
Tema 18. Seguridad Servicios Web
MÓDULO 10. JAVA EE (ARQUITECTURA SERVICIOS WEB)
Tema 1. Arquitectura y diseño de aplicaciones Java Enterprise
- Lenguaje de programación Java
- Plataforma Java EE
- Herramientas de desarrollo y servidor de aplicaciones
- JavaBeans, anotaciones y registro
- Modelo de componentes Web
- Desarrollo con tecnología Java Server Faces (JSF)
- Uso de AJAX y composición de componentes con JSF
- Componentes JSF Apache Trinidad y desarrollo móvil
- Uso de CDI
- Uso de JSF y Bean Validation
- Desarrollo de Servlets
- Desarrollo con tecnología Java Server Page (JSP)
- Modelo de componentes EJB
- La persistencia Java API
- Implementar una política de transacción
- Tecnología Web Service
- Implementar una política de seguridad
Tema 2. Desarrollo de Web Services utilizando Java
- Web Services
- XML
- JAXB
- SOAP Web Services
- Creación de clientes JAX-WS
- RESTful Web Services
- JAX-WS Web Services
- JAX-RS RESTful Web Services
- Gestión de errores
- Conceptos de seguridad
- WS-Security
- Seguridad con Jersey
- OAUTH 1.1a con Jersey
Tema 3. Desarrollo de web services seguros en Java
- Fundamentos de seguridad
- Examinar las amenazas y contramedidas de seguridad en Web Services
- Aplicar opciones de seguridad en Java EE
- Introducción a seguridad en Web Services
- Seguridad en Web Services con JAX-WS y Metro
- Autentificación en JAX-WS
- Gestión de indentidades y OpenSSO
Tema 4. Fundamentos de Tecnologías de Diseño WEB
- Introducción a lenguajes de programación Web
- HTML5
- CSS3
- JavaScript
PROYECTO BACK END + FRONT END
MÓDULO 11. PYTHON 3
Tema 1. Introducción
Tema 2. Python Aplicaciones
Tema 3. Implementación del Entorno de Desarrollo
Tema 4. Algoritmos
Tema 5. Declaraciones
Tema 6. Modelo de Objetos
Tema 7. Datos y Algoritmos
Tema 8. Manipulación de Datos
Tema 9. Programación, Procesos, Tareas
Tema 10. Programación Red
Tema 11. Aplicación Web (Aplicación Práctica)
Tema 12. Aplicación de Consola (Aplicación Práctica)
Tema 13. Aplicación Gráfica (Aplicación Práctica)
MÓDULO 12. DJANGO
Tema 1. Introducción django
Tema 2. Formularios utilizando Django
Tema 3. Plantillas y Jquery utilizando Django
Tema 4. Introducción al acceso a datos
Tema 5. Introducción al Dom y Javascript
Tema 6. Framework de Formularios De Django
Tema 7. Base de Datos: Modelos Y Relaciones
Tema 8. Interfaz de Administración y Gestión de la Seguridad
Tema 9. Configuración de Sesiones
Tema 10. Control de Versiones
PROYECTO BACK END + FRONT END
Titulaciones que obtendrás en este programa:
Es requisito la presentación de todos los proyectos, incluido el proyecto final, con la competencia que se exige, para acreditar su titulación
Estudiaras en una plataforma profesional, con garantía total de conexión, rapidez y en la vanguardia de las nuevas tecnologías, a la que podrás acceder desde cualquier dispositivo móvil.
- Dispondrás del apoyo y seguimiento de un tutor personal, experto y especializado en la materia, que responderá a tus dudas y preguntas en menos de 24 horas
- Biblioteca, donde encontrarás material relacionado y enlaces de interés y actualidad.
- Podrás comprobar tu progreso, obtener correcciones y comentarios de tu tutor personal, y acceder al Expediente Académico, donde encontrarás todas las pruebas de evaluación realizadas.
- Realizarás pruebas de evaluación tras cada módulo del curso, a través del Campus Online, con las que comprobarás tus progresos en la materia, tus puntos fuertes, y tus áreas de mejora.
Cursos relacionados
BECAS DE HASTA EL 50%
Máster Full Stack Java
En este Máster Full Stack Java, dominaras el lenguaje de programación Java y framework, demandados por las empresas en Front-End y Back-End.
BECAS DE HASTA EL 60%
Máster certificado Java Web
Dominaras Java EE en el desarrollo de aplicaciones WEB, con JSP, JSF, Struts, Spring e Hibernate, de forma práctica y fácil.
BECAS DE HASTA EL 65%
Máster Certificado Java
En este Máster aprenderás a crear aplicaciones empresariales en Java, empezando desde cero, de forma práctica y fácil.