¿Qué es Spring MVC?

¿Qué es Spring MVC y para que sirve?

Spring MVC es un subproyecto Spring, un marco de Java para crear aplicaciones web y servicios Restful de forma óptima y fácil. Sigue el patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador e implementa todas las características básicas de un marco de resorte central como Inversión de Control e Inyección de Dependencia.
El patrón MVC da como resultado la separación de los diferentes aspectos de la aplicación como lógica de entrada, lógica comercial y lógica de la interfaz de usuario, al mismo tiempo que proporciona un acoplamiento entre los elementos.
 

 
 
 

Aspectos más importantes de Spring MVC

 
 
 
  • La Vista: Éste es responsable de hacer una representación de los modelos y, en general una salida HTML, una vista representa la información proporcionada en un formato particular. Normalmente, JSP+JSTL se utilizan para crear una página de vista. Aunque Spring también es compatible con otras tecnologías de visualización como Apache Velocity, Thymeleaf y FreeMarker.
  • El Controlador: Procesa las solicitudes de los usuarios, construye un modelo que sea apropiado y luego, lo pasa a la vista de su representación, Es responsable de administrar el flujo de la aplicación Spring MVC.
  • El Modelo: los datos de la aplicación son encapsulados, y en general consistirán en POJO.
 
 
 
java-spring-mvc

¿Cómo funciona Spring MVC?

Después de recibir una solicitud HTTP, el DispatcherServlet hace la consulta a HandlerMappling para llamar al controlador apropiado, éste toma la solicitud y llama a los métodos de servicio según el método GET o POST, y el DispatcherServlet tomará la solicitud con la ayuda de ViewResolver. Después de todo ese trayecto, DispatcherServlet pasa los datos del modelo a la vista y finalmente éste se representa en el navegador.

 
 
 
 
 

Ventajas de Spring MVC

Aquí podemos ver las ventajas más importantes de usar Spring MVC:

 
 
 
  • Mapeo flexible: proporciona las anotaciones específicas que redirigen fácilmente la página.
  • Desarrollo rápido: Spring MVC facilita el desarrollo rápido y paralelo.
  • Ligero: utiliza un contenedor de servlet liviano para desarrollar e implementar su aplicación.
  • Código comercial reutilizable: en lugar de crear nuevos objetos, nos permite reutilizar los objetos existentes.
  • Fácil de probar: en Spring, generalmente creamos clases de JavaBeans que le permiten inyectar datos de prueba utilizando los métodos setter.
  • Funciones separadas: Spring MVC separa cada función, donde el objeto modelo, el controlador, el objeto de comando, la resolución de vista, DispatcherServlet, el validador, etc. pueden ser cumplidos por un objeto especializado.
 
 
 

¿Quieres aprender Spring MVC en CNAC IT?

En este articulo te hemos explicado qué es Spring MVC y sus aplicaciones empresariales.

Si te quieres dedicar al mundo de la tecnología en Spring MVC, con nosotros puedes cambiar tu carrera profesional, en CNAC IT podemos ayudarte con nuestra oferta académica en la que vas aprender spring MVC de la mano de profesionales.

En nuestra oferta formativa encontrarás nuestros másteres Master full Stack Developer y Master full stack Java, no dudes con contactar con nuestros asesores para empezar a cambiar tu futuro.

Departamento de comunicación

Fuente: CNAC IT

Cursos relacionados

BECAS DE HASTA EL 65%

Máster Desarrollo Web Full Stack Developer

En este Máster Web Full Stack Developer,  dominaras los lenguajes de programación y framework, demandados por las empresas en Front-End y Back-End.

BECAS DE HASTA EL 70%

Máster Certificado Experto en Java, Spring e Hibérnate

Crearás aplicaciones profesionales en este Máster de aplicaciones empresariales en Java, con Spring e Hibérnate empezando desde cero.

BECAS DE HASTA EL 65%

Máster Java

En este Máster aprenderás a crear aplicaciones empresariales en Java, empezando desde cero, de forma práctica y fácil.