¿Qué es Git?

¿Qué es Git y como funciona?

Git es un software de control de versiones o VCS (Versión Control System), este sistema permite registrar el historial de cambios de un proyecto, es una herramienta open source y gratuita, básicamente sirve para gestionar las versiones por las que va pasando el código de los proyectos, en palabras más simples, es lo que haces exactamente cuándo subes un código en la nube, lo actualizas, le añades o editas cosas que no funcionan o no están como tus esperas.

Git nos ofrece las herramientas para desarrollar un trabajo en equipo de manera eficiente y rápida, está diseñado para manejar todo, desde proyectos pequeños hasta proyectos grandes.

Comúnmente, una pagina web, tiene archivos como index.html, styles.css y una carpeta de imágenes. Cuando haces un cambio en uno de estos archivos y luego lo guardas, este cambio se denomina commit, luego commit guarda esos archivos a la última versión.

Qué es Git

Ventajas de Git

  • Git permite flujos de trabajo flexible.
  • Es gratis, y de código abierto.
  • Su sistema distribuido, nos permite trabajar incluso sin conexión, no tiene un punto central de fallo.
  • Es muy rápido y ligero, además de óptimo a la hora de hacer operaciones de control.
  • Como es rápido, y poco propenso a fallos, crear ramas y mezclarlas, es fácil.
  • La información está asegurada, gracias a su modelo de almacenamiento, permitiendo predecir este tipo de problemas, tiene múltiples copias de seguridad, cada usuario tiene una réplica completa en el servidor principal, cuando haces un cambio, y los subes, éste lo reemplaza, en caso de error, cuentas con otra copia.
  • Su staging, o su área de preparación, nos permite hacer una versión nueva de los cambios cuando nos convenga.
  • Y característica relevante podemos decir, que está distribuido, esto significa que en lugar de hacer una verificación de la punta actual del código fuente, haces un clon de todo el repositorio.

¿Quieres aprender Git en CNAC IT?

En este articulo te hemos explicado qué es Git y sus aplicaciones empresariales.

Si te quieres dedicar al mundo de la tecnología en Git, con nosotros puedes cambiar tu carrera profesional, en CNAC IT podemos ayudarte con nuestra oferta académica en la que vas aprender Git de la mano de profesionales.

En nuestra oferta formativa encontrarás nuestros másteres Máster full Stack DeveloperMaster java y Python, no dudes con contactar con nuestros asesores para empezar a cambiar tu futuro.

Departamento de comunicación

Fuente: CNAC IT

Cursos relacionados

BECAS DE HASTA EL 65%

Máster Desarrollo Web Full Stack Developer

En este Máster Web Full Stack Developer,  dominaras los lenguajes de programación y framework, demandados por las empresas en Front-End y Back-End.

BECAS DE HASTA EL 70%

Máster Experto en Java EE Spring e Hibernate

Crearás aplicaciones profesionales en este Máster de aplicaciones empresariales en Java EE, con Spring e Hibernate empezando desde cero.

BECAS DE HASTA EL 65%

Máster en Diseño y Programación de Aplicaciones Emp. Java EE

En este Máster aprenderás a crear aplicaciones empresariales en Java EE, empezando desde cero, de forma práctica y fácil.