¿Qué es GitHub?

¿Qué es GitHub y sus características?

GitHub es una plataforma gratuita que permite alojar y gestionar proyectos para que otras personas puedan acceder a ellos, utilizando el sistema de control de versiones Git enfocado en la colaboración dando la oportunidad a millones de usuarios a ser parte de un proyecto, y poder mejorarlos y editarlos a través de bifurcación y fusión.

La bifurcación, permite crear una copia de una parte del código, para que así el original no sufra cambios, permitiendo que cualquier error no afecte el software.

La fusión consiste en cuando el desarrollador verifica que su versión de código funciona, puede utilizar este método de fusión, para unirlo al código fuente.

que-es-github

¿Cómo funciona GitHub ?

Para comprender como funciona, debemos conocer que partes la forma:

Repositorio, es la ruta donde se almacena toda la información del proyecto, como los códigos, carpetas, imágenes, documentos, etc. donde cada uno de ellos cuenta con su propio repositorio, por tanto, la ruta será exclusiva para el proyecto.

Pull Request, que sería la fusión, cada vez que des de alta o hagas un cambio en el proyecto, puedes dar aviso a los demás que colaboran contigo, para que validen o no la fusión, y si existen mejoras, puedan comentarlas.

El Branch, o ramificaciones, esto se utiliza cuando queremos trabajar en una parte especifica del proyecto, pero de manera aislada, para no afectar al repositorio principal, para esto usamos esta herramienta. El Branch trabaja creando una copia exacta del proyecto, así podrás hacer pruebas sin el temor de fallos y equivocaciones que afecten todo el trabajo.

Fork, esta opción, que es la más usada, podemos crear un proyecto nuevo basado en uno que ya está creado, nos permite así mismo, hacer modificaciones, guardándose en el propio repositorio y no en el repositorio original.

GitHub, considerada la red social de los programadores y desarrolladores, creada en 2008, nos ofrece una variedad de herramientas para un buen trabajo en equipo.

Una herramienta de revisión de código, aquí podemos hacer anotaciones, sobre cualquier punto del fichero, también podemos debatir sobre algunos cambios realizados en un comando commit especifico. (commit captura una instantánea de los cambios preparados en ese momento del proyecto)

Visor de ramas en donde se comparan los progresos realizados en las diferentes ramas creadas en nuestro repositorio.

Sistema de seguimiento de problemas, esto permite que otras personas puedan hacer sugerencias, mejoras y optimizaciones en los proyectos.

Opción Wiki, es una guía para mantenimiento o arreglos de distintas versiones de la pagina

¿Quieres aprender GitHub en CNAC IT?

En este articulo te hemos explicado qué es GitHub y sus aplicaciones empresariales.

Si te quieres dedicar al mundo de la tecnología en GitHub, con nosotros puedes cambiar tu carrera profesional, en CNAC IT podemos ayudarte con nuestra oferta académica en la que vas aprender GitHub de la mano de profesionales.

En nuestra oferta formativa encontrarás nuestros másteres Máster full Stack DeveloperMaster java y Python, no dudes con contactar con nuestros asesores para empezar a cambiar tu futuro.

Departamento de comunicación

Fuente: CNAC IT

Cursos relacionados

BECAS DE HASTA EL 65%

Máster Desarrollo Web Full Stack Developer

En este Máster Web Full Stack Developer,  dominaras los lenguajes de programación y framework, demandados por las empresas en Front-End y Back-End.

BECAS DE HASTA EL 70%

Máster Experto en Java EE Spring e Hibernate

Crearás aplicaciones profesionales en este Máster de aplicaciones empresariales en Java EE, con Spring e Hibernate empezando desde cero.

BECAS DE HASTA EL 65%

Máster en Diseño y Programación de Aplicaciones Emp. Java EE

En este Máster aprenderás a crear aplicaciones empresariales en Java EE, empezando desde cero, de forma práctica y fácil.