¿Qué es React?

¿Qué es React y sus aplicaciones?

React es una librería de código abierto escrita en JavaScript, este software permite crear interfaces de usuario de forma fácil, rápida e interactiva, a partir de fragmentos de código pequeños y aislados llamados componentes. Fue desarrollada y lanzada por Facebook, el objetivo de su creación fue el de suplir necesidades concretas derivadas al desarrollo de la red social, para obtener una interfaz dinámica y de alto rendimiento.

Es una excelente alternativa si queremos crear aplicaciones web, SPA (Single Page Application) e incluso aplicaciones para dispositivos móviles, ya que tiene un sistema completo de herramientas y componentes que hace posible el desarrollo de funciones complejas en un poco tiempo.

React es declarativo, siendo una de sus características mas comunes, diseña vistas simples, haciendo que este sea sencillo y fácil de manejar, actualiza y renderiza de forma eficiente los componentes correctos cuando cambian de datos, como tienen una vista declarativa, hace que el código sea predecible, sencillo de comprender y más fácil de depurar.

Otra característica de React, es que esta basado en componentes, esto quiere decir, que crea componentes encapsulados que administran su propio estado y luego organízalos para crear interfaces de usuario complejas.

que es react

Cómo funciona React y características

Para tener una vista más clara de cómo funciona React, utilizaremos el siguiente ejemplo, cuando queremos armar una web, debemos trabajar con los componentes de HTML, JavaScript Y CSS (siendo HTML el esqueleto de la página, CSS, la apariencia y JavaScript el cerebro de la página) estos conceptos trabajaban de forma separada, en diferentes carpetas y archivos, aunque con estas tecnologías, la web ya cobra vida, y tiene un nivel de dinamismo, venia siendo mas complicado escalar y extraer partes diversas de códigos para migrar, entonces lo que React hace, es incluir todo en un solo paquete, llamado, componente. Ahí dentro se podrán manejar por partes bloques y funcionalidad para el armado de una web, esta mezcla es conocida como JavaScript XML (JSX)

Otras de sus muchas características, también tenemos:

  • Flujo de datos unidireccional
  • Performance gracias al Dom Virtual
  • Ventajas de ser código abierto
  • Componentes con o sin estado
  • Función de recarga activa o Hot Reading
  • Ideal para aplicaciones de alta demanda
  • Permite el desarrollo de aplicaciones móviles

¿Quieres aprender React en CNAC IT?

En este articulo te hemos explicado qué es React y sus aplicaciones empresariales.

Si te quieres dedicar al mundo de la tecnología en React, con nosotros puedes cambiar tu carrera profesional, en CNAC IT podemos ayudarte con nuestra oferta académica en la que vas aprender React de la mano de profesionales.

En nuestra oferta formativa encontrarás nuestros másteres Máster full Stack DeveloperMaster java y Python, no dudes con contactar con nuestros asesores para empezar a cambiar tu futuro.

Departamento de comunicación

Fuente: CNAC IT

Cursos relacionados

BECAS DE HASTA EL 65%

Máster Desarrollo Web Full Stack Developer

En este Máster Web Full Stack Developer,  dominaras los lenguajes de programación y framework, demandados por las empresas en Front-End y Back-End.

BECAS DE HASTA EL 70%

Máster Experto en Java EE Spring e Hibernate

Crearás aplicaciones profesionales en este Máster de aplicaciones empresariales en Java EE, con Spring e Hibernate empezando desde cero.

BECAS DE HASTA EL 65%

Máster en Diseño y Programación de Aplicaciones Emp. Java EE

En este Máster aprenderás a crear aplicaciones empresariales en Java EE, empezando desde cero, de forma práctica y fácil.