¿Qué es MongoDB?

¿Qué es MongoDB y sus aplicaciones?

MongoDB es un sistema de base de datos, se utiliza principalmente para almacenar cantidades masivas de datos orientada a documentos (quiere decir que, en lugar de guardar los datos en registros, guarda los datos en documentos), lo hace en estructura de datos y no en tablas como los demás sistemas SQL (Lenguaje de Consulta Estructurada (Structured Query Language), es de código abierto y escrito en C++.

Una de las características mas notorias de MongoDB, es que tiene un balance perfecto en rendimiento, velocidad y funcionalidad, esto gracias a su sistema de consulta de contenidos.

que es mongodb

Beneficios destacables de MongoDB

Balanceo de carga: Tiene la capacidad de ejecutarse de manera simultanea con múltiples servidores, con ello ofrece un balanceo de carga de replicación de datos, de modo que el sistema sigue funcionando en caso que el hardware falle.

Almacenamiento de archivos: Mongo también puede ser utilizado como un sistema de archivos, con la funcionalidad GridFS incluida en la distribución oficial, permite que podamos manipular contenidos y archivos.

Soporta los principales lenguajes de programación: como por ejemplo los más populares del mercado, Python, Java y JavaScript.

Capacidad de almacenamiento: El nombre de MongoDB viene de humongous (en inglés, enorme), Así que puedes hacerte una idea de lo que pretenden sus creadores con este sistema de base de datos NoSQL.

Gran sintaxis de consulta: podemos realizar todo tipo de consultas, gracias a su potente sintaxis. Esto quiere decir que las dudas por muy complejas que sean, pueden ser resultas por los usuarios de esta base de datos, de esta manera podemos tener cualquier tipo de información sobre un tema en particular.

Indexación: Con esta herramienta, podemos crear índices y además administrarlos y rehacerlos, sin grades dificultades.

Constante evolución: Al ser de código abierto, MongoDB mantiene una evolución constante, lo que es un éxito en el contexto del desarrollo web, en cada nueva versión obtenemos mejoras importantes para los usuarios.

De uso gratuito: Todas las versiones lanzadas posteriormente desde octubre de 1998, son bajo licencia publica, incluido los parches.

Framework de agregación: permite modificar, añadir, filtrar y formatear los archivos.

¿Quieres aprender MongoDB en CNAC IT?

En este articulo te hemos explicado qué es MongoDB y sus aplicaciones empresariales.

Si te quieres dedicar al mundo de la tecnología en MongoDB, con nosotros puedes cambiar tu carrera profesional, en CNAC IT podemos ayudarte con nuestra oferta académica en la que vas aprender MongoDB de la mano de profesionales.

En nuestra oferta formativa encontrarás nuestros másteres Máster full Stack DeveloperMaster java y Python, no dudes con contactar con nuestros asesores para empezar a cambiar tu futuro.

Departamento de comunicación

Fuente: CNAC IT

Cursos relacionados

BECAS DE HASTA EL 65%

Máster Desarrollo Web Full Stack Developer

En este Máster Web Full Stack Developer,  dominaras los lenguajes de programación y framework, demandados por las empresas en Front-End y Back-End.

BECAS DE HASTA EL 70%

Máster Experto en Java EE Spring e Hibernate

Crearás aplicaciones profesionales en este Máster de aplicaciones empresariales en Java EE, con Spring e Hibernate empezando desde cero.

BECAS DE HASTA EL 65%

Máster en Diseño y Programación de Aplicaciones Emp. Java EE

En este Máster aprenderás a crear aplicaciones empresariales en Java EE, empezando desde cero, de forma práctica y fácil.