¿Qué es NodeJs?

¿Qué es NodeJs y sus aplicaciones?

NodeJs, es una multiplataforma para crear aplicaciones de red de forma escalable, es de código abierto y de un solo hilo de ejecución, quiere decir que es el encargado de organizar todo el flujo de trabajo que se deba realizar, tiene todo lo que se necesita para ejecutar un programa escrito en JavaScript.

Esta herramienta te ofrece el framework esencial para construir sobre aplicaciones y fue creado utilizando el motor V8 de Chrome (V8 quiere decir que es un motor de JavaScript, éste V8 traduce el código JavaScript directamente a código máquina), esto implica que sea realmente rápida en la ejecución de la aplicación.

NodeJs está diseñada para realizar muchas operaciones a la vez, como acceso a ficheros o a bases de datos, y para aplicaciones en tiempo real que necesitan mantener una conexión constante, como los juegos online o los chats.

NodeJs no solo  se ha hecho para crear aplicaciones de red, sino que también las hace más veloz y eficaz, esto hace que sea capaz de trabajar con otros leguajes como Python. Esta es una de las razones por lo que los desarrolladores la utilizan cuando los proyectos son de gran magnitud, donde se necesita que los procesos sean más rápidos.

que es nodejs

Ventajas de trabajar con Nodejs y desarrollos

Con NodeJs podemos desarrollar:

  • Salas de chat.
  • Streaming.
  • Aplicaciones de alto tráfico y concurrencia (ej. Facebook o Twitter).
  • Aplicaciones de recolección de datos.
  • Juegos en tiempo real.

Ventajas de usar NodeJs:

  • Node utiliza JavaScript, y también por programadores java.
  • Cuenta con una comunidad enorme, quien da soporte y crea librerías de código abierto que cientos de programadores pueden ocupar en sus proyectos.
  • Gracias a las características que tiene este entorno de ejecución, es ideal para aplicaciones que requieren una comunicación en tiempo real como los Websockets o aplicaciones de red.
  • Debido a que solo crea un subproceso, Node es capaz de soportar miles de conexiones simultaneas.
  • No es un código muy complejo.

¿Quieres aprender NodeJs en CNAC IT?

En este articulo te hemos explicado qué es NodeJS y sus aplicaciones empresariales.

Si te quieres dedicar al mundo de la tecnología en NodeJS, con nosotros puedes cambiar tu carrera profesional, en CNAC IT podemos ayudarte con nuestra oferta académica en la que vas aprender NodeJs de la mano de profesionales.

En nuestra oferta formativa encontrarás nuestros másteres Máster full Stack DeveloperMaster java y Python, no dudes con contactar con nuestros asesores para empezar a cambiar tu futuro.

Departamento de comunicación

Fuente: CNAC IT

Cursos relacionados

BECAS DE HASTA EL 65%

Máster Desarrollo Web Full Stack Developer

En este Máster Web Full Stack Developer,  dominaras los lenguajes de programación y framework, demandados por las empresas en Front-End y Back-End.

BECAS DE HASTA EL 70%

Máster Experto en Java EE Spring e Hibernate

Crearás aplicaciones profesionales en este Máster de aplicaciones empresariales en Java EE, con Spring e Hibernate empezando desde cero.

BECAS DE HASTA EL 65%

Máster en Diseño y Programación de Aplicaciones Emp. Java EE

En este Máster aprenderás a crear aplicaciones empresariales en Java EE, empezando desde cero, de forma práctica y fácil.